© InfoSordos.com 2017

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

Cenas de Navidad 100% accesibles

5.12.2018

Se acercan las Navidades y con ellas las cenas de empresa. Estas cenas son una gran oportunidad para que la gente se relaje, conocerse mejor, contar unos chistes... 

Las personas sordas también disfrutan de estas fiestas y celebraciones, pero si olvidamos sensibilizarnos con nuestro compañeros sordos, éstos podrían sentirse excluidos.

 

Os dejo 10 consejillos para que esto no pase:

  1. Aseguraros que vuestro compañero sordo sabe que se va a celebrar una fiesta de Navidad y animadle a que tome parte.

  2. Si vais a hacer cena, procurad reservar una mesa redonda. Esto facilitará a vuestro compañero que pueda ver todas las personas y así saber quién está hablando.

  3. Recordad mantener contacto visual cuando habléis con vuestro compañero sordo y no girar la cara o comer mientras habléis. Esto dificultará que os lean los labios.

  4. Incluid a vuestro compañero sordo en las historias que contéis quizá haya alguna anécdota divertida que os haya pasado recientemente. Recordad que antes de hablar tenéis que llamar su atención bien moviendo los brazos o con un toque en el hombro.

  5. Poned en práctica vuestras habilidades para signar. Pulid vuestro vocabulario, signos básicos o el alfabeto dactilológico para hacer más fácil la comunicación. Podríais pedirle a vuestro compañero que os enseñe algunas palabras básicas del vocabulario de Navidad :)

  6. Preguntad si quiere reservar una intérprete para el evento y hacerlo con antelación.

  7. Si vais a jugar a algún juego, recordad que sean accesibles e intentad evitar jugos como "adivina la canción". Procurad que vuestro compañero sordo se sienta 100% integrado.

  8. ¿Vais a hacer un amigo invisible? Aseguraros de avisar a vuestro compañero sordo cuando vayáis a empezar a abrir los regalos. E intentad no hablar todos a la vez :D

  9. ¿Vais a bailar? Las personas sordas también pueden disfrutar de la música, incluso podrían saberse alguna canción navideña. ¡Subid el volumen y a bailar!

  10. Relajaros, disfrutad y conoced a vuestro compañero sordo un poco más :)

 

Espero que esta información os haya resultado interesante. Podéis compartir para difundir.

Os dejo el vídeo en Lengua de Signos Española y subtitulado.

 

Un beso y felices fiestas.

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Please reload

Últimos post

SIGUENOS EN LAS REDES

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now