© InfoSordos.com 2017

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

NIVELES DE ALERTA ANTITERRORISTA

18.8.2017

El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por cinco niveles, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se precie en cada momento.

 

El Nivel uno corresponde a riesgo bajo, el Nivel dos a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

 

España esté en un nivel cuatro sobre cinco que supone la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman la vigilancia sobre las personas sospechosas, así como el refuerzo y protección de infraestructuras críticas como centrales nucleares o grandes nudos de comunicación, entre ellos aeropuertos y estaciones de tren.

En general, este nivel de alerta implica una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles y un preaviso a las Fuerzas Armadas para que intensifiquen la seguridad en sus instalaciones y estén preparadas para reforzar a Policía y Guardia Civil, en caso de ser requeridas.

 

La activación del Nivel 5, el máximo previsto, está reservada, según los expertos, a casos de atentados inminentes en territorio nacional y en la práctica solo implica como diferencia con el nivel previo, la presencia de militares.

 

Si tienes sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia grave, no dudes en ponerte en contacto con la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062).

 

Recuerda que también tienes a tu disposición la aplicación móvil gratuita Alertcops, que te permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo.

 

Espero que esta información sea de ayuda. Por favor si sabes de alguna forma de contactar con la Policía para las personas sordas, déjalo en un comentario. 

 

Una vez más, mucha fuerza y todo mi apoyo a los familiares y afectados por el ataque.

Un abrazo❤

 

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Please reload

Últimos post

SIGUENOS EN LAS REDES

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now