© InfoSordos.com 2017

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer

7.3.2016

Hoy es un día en que no podemos olvidarnos de todas las mujeres que han dado su vida luchando por la igualdad entre hombres buscando los mismos derechos y condiciones sociales y laborales.

 

Ya desde el Siglo III la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría que fue asesinada, reivindicó la mujer científica libre.

 

Durante la Revolución Francesa en 1789 las mujeres tomaron conciencia de la situación social y reclamaron la igualdad social, ya que en ese momento la lucha de clases no contemplaba géneros.

 

Durante los años 1908 a 1911 se organizaron diferentes huelgas en el sector textil debido a las penosas condiciones laborales. En 1910 se proclamó oficialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyo objetivo era promover la igualdad de derechos, el derecho a boto y la no discriminación laboral. Justo un año después se declaró un terrible incendio en una fábrica de camisas en la que murieron 146 personas, la mayoría mujeres. Éstas reclamaban mejoras laborales y para que no hubiese conflictos y evitar hurtos, los dueños cerraron las salidas de la fábrica, provocando que las mujeres no pudiesen salir. Fue un suceso conocido mundialmente.

 

Tras el desastre se creó el Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Confeccionistas que buscaba cambios legislativos y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras textiles. 

 

Hoy en día se siguen reclamando los derechos a la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y en ámbito laboral.


Recuerda: "Todos los días son 8 de Marzo". COMPARTE :) 

 

Si quieres ver más suscríbete a mi canal de YouTube o en mi web www.infosordos.com

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Please reload

Últimos post

SIGUENOS EN LAS REDES

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now