© InfoSordos.com 2017

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

¿Es la Lengua de Signos Internacional?

4.5.2015

 

¡Hola! En este vídeo hablo de la Lengua de Signos. Son muchas las veces que mis amigos oyentes me preguntan si la Lengua de Signos se habla igual en todos los países y se sorprenden cuando les digo que no. Incluso en un mismo país puede haber diferencias de una región a otra.

 

La mayoría se imagina que es un lenguaje universal. Si no lo hay para la lengua oral, ¿por qué la va a haber para la lengua de signos? :D

 

En cada país, incluso región, la lengua de signos se va adaptando a los cambios lingüísticos y ésta evoluciona con el tiempo.

Al igual que el lenguaje oral, tiene acentos y formas de hablar distintas.

 

Es cierto que la Lengua de Signos Americana es compartida en países de habla oral distinta, como es el caso de Canadá (francés), EE.UU. (inglés) y México (español). La lengua de signos que utilizan es una mezcla de signos que se llevaron de Francia en el Siglo XIX. Por entonces el Dr. Gallaudet estudió unos meses en París para luego volver a EE.UU. y crear la primera escuela de sordos en 1817 y más tarde, en 1864, la primera y única universidad para sordos, en Washington.

 

Esta lengua de signos francesa junto a la estadounidense ha dado lugar a que se considere la Lengua de Signos Americana una de las lenguas más elegantes, ricas y completas del mundo.

Esta lengua originada en Francia dio lugar a otras varias como la Lengua de Signos Italiana, la Irlandesa o la Española. Y no es de extrañar, ya que los educadores de sordos del Siglo XIX se formaron en el Instituto Nacional de Sordomudos de París.

 

Existe un Sistema Internacional de Signos que desde 1951 ha evolucionado incluyendo gramática y signos fáciles de entender y aprender.

En cualquier caso, sin el Sistema Internacional de Signos, las personas sordas tienen muchos menos problemas para comunicarse con personas de otros países que las personas oyentes.

 

En resumen: La Lengua de Signos NO ES UNIVERSAL. Es cambiante, compleja, creativa y productiva. Como la de cualquier otra lengua natural. 

 

Espero que os parezca interesante y me dejéis vuestros comentarios y valoraciones (likes).

 

Podéis ver más vídeos en mi página web www.infosordos.com.

 

UN BESO :D

 

 

**CORRECCIÓN DE ERROR DE ESCRITURA: Universidad de "Gallaudet"

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Please reload

Últimos post

SIGUENOS EN LAS REDES

  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now