• InfoSordos.com

Visitamos el Centro Botín


Parece que Santander se puso guapa para nuestra visita ūüėć No pudimos tener m√°s suerte el d√≠a que elegimos visitar el Centro Bot√≠n. La temperatura era perfecta, el sol brillaba en la bah√≠a Santanderina y toda la ciudad sali√≥ a disfrutarlo con un buen paseo.

Es indudable. Santander est√° cada d√≠a m√°s bella, ll√°malo morri√Īa, pero los que me conocen saben que soy una enamorada de mi tierra ¬°desde siempre!

Siempre que podemos hacemos un bonito v√≠deo en alg√ļn rinc√≥n de imprescindible visita en Cantabria y este, casi, reci√©n estrenado centro cultural no iba a pasar desapercibido. Hablo del Centro Bot√≠n.

El verano del 2017 inauguraron este edificio que alberga diferentes exposiciones y actividades culturales. El objetivo de su construcción era promover al desarrollo social, turístico y cultural de la ciudad de Santander.

La Fundación Marcelino Botín ha sido la responsable de su construcción así como diferentes programas que apuestan por el talento creativo, generan riqueza cultural, social y económica.

Emilio Bot√≠n fu√© el gran impulsor de este proyecto. El sue√Īo de crear un centro de arte en Santander le llev√≥ a contar con la experiencia y buen hacer del arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano.

A pesar de contar con 8.739 m² de superficie construida, el edificio se encuentra completamente integrado en el entorno gracias a la luz y ligereza, dos aspectos esenciales en la construcción del edificio.

El centro se encuentra situado en voladizo sobre el mar y no toca tierra ya que se encuentra suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía.

La verdad es que mucho m√°s no os voy a contar. Ved el video e id eligiendo una fecha para la visita ūüėÉ ¬°No os lo pod√©is perder!

Teneis toda la informacion sobre las exposiciones y el centro en su web: https://www.centrobotin.org

Espero que os guste y me dej√©is vuestro comentario. No os olvid√©is de compartir para difundir la Lengua de Signos Espa√Īola :) Nos vemos pronto. UN BESO ūüėÉ

Más vídeos en LSE en www.infosordos.com

#fundacionmarcelinobotin #centrobotinsantander #exposicionesculturaarte #renzopianoarquitecto #jardinesdeperedasantander #postureoc√°ntabro #cantabriainfinita #turismo #viajar #quever #emiliobotincentrosantander #mejorblogsordos #vblogparasordos #informacion #lenguasignosespa√Īola #lsevideos

130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo