• InfoSordos.com

¿Es Tu Primera Vez Con Un Intérprete?


Este blog post va para todas aquellas personas que trabajan cara al público y que por primera vez interactúan con una persona sorda que viene acompañada por un intérprete de lengua de signos.

Puede que nunca hayas coincidido antes con ellos y que la experiencia sea nueva para ti. No hay motivo para ponerse nervioso o pensar que no vas a saber cómo actuar.

Los intérpretes de lengua de signos están para facilitar la comunicación entre la persona oyente y la persona sorda.

Existen unas sencillas recomendaciones que deberás seguir cuando interactúes con un intérprete de lengua de signos y que ayudarán a que la relación sea confortable y fácil para todos, y en especial para la persona sorda. Atento:

1.) Antes de la cita trata de aprender cómo interactuar con una persona sorda. En este video encontraras algunos consejillos:

2.) Mantén contacto visual y dirígete siempre a la persona sorda y no al intérprete. La lengua de signos puede ser fascinante de mirar, pero recuerda que estás teniendo una conversación con la persona sorda.

3.) Habla en un tono normal y directamente a la persona sorda, no al intérprete. Evita hablar de la persona sorda en tercera persona usando frases como "Dile", "Explícale"...

4.) Habla en un ritmo normal. El intérprete te informará de que te detengas o hables más despacio en caso necesario.

5.) Asegúrate de que la persona sorda y el intérprete tienen buen contacto visual y la habitación esté bien iluminada. El intérprete debe estar situado cerca de la persona oyente. Dependiendo del tipo de reunión, la posición del intérprete variará. Por ejemplo:

  • En una entrevista de trabajo, el entrevistador y el entrevistado estarán frente a frente con el intérprete al lado de la persona oyente.

  • En una reunión de mesa redonda, el intérprete deberá estar sentado en frente de la persona sorda.

  • En una conferencia, si el presentador es sordo, el intérprete se situará frente a la persona sorda para interpretar cualquier pregunta del público. En el caso de ser un conferenciante oyente, el intérprete se posicionará al lado de éste y cera de cualquier ayuda visual que exista en la habitación para facilitar a la persona sorda la vista de ambos de forma rápida y sencilla.

6.) Si estáis leyendo documentos espera a que la persona sorda termine de leer y mire hacia arriba antes de seguir hablando.

7.) Evita conversaciones privadas con el intérprete, preguntarle por su opinión particular o hablar como si la persona sorda no estuviese delante.

8.) El traductor interpretará todo lo que oiga en la habitación; llamadas de teléfono, conversaciones privadas, sonidos en el entorno...

9.) Relájate. Si no estás seguro de cómo proceder ante una situación particular, simplemente pregunta.

Sigue estas simples reglas y tu primer contacto será fácil y libre de errores. ¡Éxito garantizado!

#trabajarconuninterprete #interpretedelenguadesignos #videossignados #aprenderlse #videoslse #infosordos #mejorblogsordos #vblogparasordos #blogpostsordos #sordos #comunidadsorda #interpretes #intérpretelenguasignos #consejos #recomendacioncuidados

324 views
  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

© InfoSordos.com 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now