• InfoSordos.com

DIA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS


El 14 de Junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Una Lengua que se reconoció por Ley oficialmente en 2007.

¿Por qué se eligió este día? Porque el 14 de junio de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (C.N.S.E.) que luchan por conquistar los derechos de personas sordas y sordociegas de España.

La celebración busca llamar la atención de la sociedad para con las personas sordas y sordociegas. Que la población en general conozca la existencia de estas lenguas y la importancia que tienen para muchas personas, ya que permite transmitir ideas, conocimientos y relacionarse.

Espero que con esta información se llegue a más gente y ayude a la población a adquirir una actitud de empatía y tolerancia. ¡Ojalá más personas supiesen hablar la Lengua de Signos!

Aunque es cierto que la sociedad cada vez está más sensibilizada y comienza a mostrar interés en aprender LSE :D

¡¡VIVA EL DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS!! Un día para celebrar una lengua, un derecho, una puerta a la sociedad y la igualdad...

Nuestras manos hablan. Las manos son su voz :)

Comparte :xxxx

#lse #infosordos #lenguasignosespañola #DiaNacionalLenguasdeSignosEspañolas #14deJunio #comunidadsorda #cnse #confederacionestatalpersonassordas #sordos #sordociegoss

0 views
  • facebooknuevo
  • twitter nuevo
  • yt nuevo
Patrocina InfoSordos.com - Patreon

© InfoSordos.com 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now